Comunicación estratégica de la sostenibilidad

Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en el proceso de elaboración y comunicación estratégica de sus memorias de sostenibilidad, EINF (Estados de Información no Financiera), Informes integrados… de acuerdo a las últimas tendencias, normativas y estándares nacionales e internacionales más reconocidos.

Memorias de sostenibilidad e informes integrados

Tenemos una amplísima experiencia y conocimiento en la elaboración de memorias de sostenibilidad e informes integrados en multitud de sectores.

Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, adaptándolo a sus circunstancias organizativas, líneas estratégicas, expectativas de sus grupos de interés, etc. manteniendo en todo momento un claro enfoque hacia el negocio. Identificamos los contenidos a reportar utilizando como referencia el Global Reporting Initiative (GRI), el Pacto Mundial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)…

Como paso previo a la elaboración de las memorias partimos de un análisis de materialidad que garantiza que se incluyen los aspectos prioritarios para la organización y sus grupos de interés.

Informes
no Financieros

La Ley 11/2018, de 28 de diciembre de 2018 sobre información no financiera ha incrementado el número de empresas que tienen la obligación de verificar e incluir el Estado de Información No Financiera (EINF) en sus Cuentas Anuales. Dicha obligatoriedad de reportar información no financiera aplicará a partir del 2021 a entidades de más de 250 empleados que se suman a las grandes empresas de más de 500 empleados.

Ponemos al servicio de las empresas nuestra experiencia en la elaboración de informes no financieros, garantizando que se incluyen en el informe todos los requerimientos de la Ley 11/2018, además de acompañar a nuestros clientes en el proceso de verificación.