Quinto aniversario de los ODS, las empresas “agentes clave del desarrollo”

Han pasado cinco años desde que en septiembre de 2015, un total de 193 países adoptaron en las Naciones Unidas un acuerdo mundial para la erradicación de la pobreza, la disminución de las desigualdades y la sostenibilidad del planeta. Este acuerdo recoge 17 objetivos y 169 metas que ayudarán a transformar el mundo.

Esta agenda ha ubicado a las empresas como agente clave de desarrollo y sitúa sus aportaciones al desarrollo sostenible al mismo nivel que las realizadas por los estados y la sociedad civil. De esta manera, Naciones Unidas entiende que las empresas no solamente son actores que generan riqueza, sino también protagonistas del desarrollo a nivel mundial.

Para celebrar este aniversario, la Red Española del Pacto Mundial ha organizadodiferentes acciones para maximizar así el compromiso. Las actividades están vinculadas a cada uno de los tres ámbitos propuestos por Naciones Unidas en el marco de la Década de la Acción: movilización, aumento de la ambición y soluciones innovadoras. También ha elaborado el “Dossier especial ODS: buenas prácticas y compromisos públicos”.

Acceder al dossier completo aquí