La encuesta de GlobeScan–SustainAbility sobre sostenibilidad corporativa pronostica que la pandemia de la COVID-19 ofrece un enfoque renovado en sostenibilidad para construir resiliencia a largo plazo y abordar desafíos globales. Ha sido elaborada por más de 700 expertos de 71 países.
Los desafíos de sostenibilidad medioambiental más urgentes son el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua. A raíz de la pandemia mundial y la recesión económica, la preocupación por la pobreza, la desigualdad económica, el acceso a la atención médica y la seguridad alimentaria se consideran cada vez más relevantes.
Las empresas Unilever, Patagonia e Ikea han sido declaradas líderes globales en sostenibilidad corporativa según la escuesta GlobeScan–SustainAbility. Las empresas que han entrado por primera vez en esta edición han sido Microsoft, Ørsted, L’Oréal y Tata.
La novedad de este año es que se ha preguntado sobre la COVID-19. La encuesta se realizó entre mayo y julio 2020 y se pudo analizar cómo esta crisis puede afectar a la agenda de la sostenibilidad y la acción del liderazgo.
Leer el informe completo: aquí